miércoles, 22 de enero de 2014

Vulnerabilidad

Hoy estaba viendo diferentes blogs y leyendo entradas cuando he encontrado una que me ha gustado en especial. La entrada es the fear of being human y habla del miedo que tenemos a veces a sentirnos vulnerables. El miedo a mostrarnos tal y como somos, con todas nuestras cosas. Dice que las imperfecciones que cada uno tenemos son las que al final nos hacen humanos y que en ningún caso tenemos que esconderlas.

La verdad, os sorprendería saber hasta qué punto me he sentido identificada con lo que iba leyendo. Hace ya mucho que he descubierto que me gusta escribir, que me ayuda plasmar lo que pienso, lo que me ocurre, en un papel. Cuando me di cuenta se me ocurrió la idea de escribir en un blog, ir subiendo entradas de vez en cuando, compartir las cosas que iba escribiendo para que no se quedaran escondidas en mi ordenador. Creé el blog, no lo dudé demasiado, pero tuvo que pasar un año entero hasta que me atreví a publicar algo.


Supongo que os habréis dado cuenta de que mi nombre no aparece en ninguna parte. Al final ha sido inevitable que la gente que más me conoce sepa que soy yo quien escribo cada entrada, pero he preferido no airearlo demasiado, a veces me gusta más permanecer escondida. Sé que mis entradas no son perfectas, no soy Cervantes, no escribo mejor que nadie en particular, voy aprendiendo poco a poco. La verdad es que reconozco que hay muchas cosas que no hago bien pero con reconocerlo yo me basta, no me gusta que los demás también se den cuenta.

Vale, lo acepto, me gusta dar la imagen de que todo va bien. Soy perfeccionista hasta no poder más. Me leo las entradas algo así como veinte veces antes de publicarlas, muevo comas y puntos, cambio palabras cincuenta veces, cosas que para el resto de gente podrían resultar imperceptibles. Cuando tengo exámenes necesito tener todo estudiado una semana antes de su fecha, dedicar la última semana a repasar y repasar, sino no me siento segura. Me gusta tener todo bajo control y sí, he de reconocerlo, no me gusta nada equivocarme.

Creo que esta entrada que he leído, the fear of being human , impacta de lleno en mi persona. Creo que sí, tengo miedo a sentirme vulnerable. Pero también creo que las personas que me rodean tienen derecho a conocer mis fallos e imperfecciones y que, aún conociéndolos, seguirán ahí. Sí, estoy dispuesta a cambiar, a no auto exigirme tanto y a empezar a mostrarme más tal y como soy. Aún así, creo que todavía no voy a firmar el blog con mi nombre, creo que de momento voy a seguir siendo una de tantas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario